Skip to main content
LLANTAS DE DESEMPEÑO O PERFORMANCE

 

Los autos de alto desempeño necesitan también llantas de alto desempeño. Los beneficios principales de las llantas de desempeño o performance son la capacidad para una velocidad más alta, maniobrabilidad mejorada y máximo agarre en carreteras secas*. (El lado negativo es una duración de piso menor). Ten en cuenta que no todas las llantas de desempeño son iguales, por lo qué muchos propietarios de autos de alto desempeño tienen múltiples juegos de llantas

 

Llantas para autos familiares (sedanes) y minivans : Algunos fabricantes de llantas llaman a las llantas clasificadas como S o T, llantas de “desempeño”, pero son de desempeño sólo por su aspecto, y no por su sensación ni agarre. Las llantas para autos familiares (sedanes) y minivans brindan buena maniobrabilidad y comodidad, pero no están diseñadas para mejorar la maniobrabilidad, que es lo que la mayoría de los conductores que quieren buen desempeño desean.

 

Llantas de Performance Touring : Las llantas clasificadas H y V están consideradas típicamente como de “¨Performance Touring”. Algunos fabricantes indican que sus llantas de esta categoría pueden ser usadas en todas las estaciones del año, así que asegúrate de preguntarle a tu distribuidor de llantas más cercano para obtener más información.

 

Llantas deportivas : Son las llantas clasificadas W, Y y Z con una relación de proporción menor a 55. Diseñadas comúnmente para llantas más grandes (16” en adelante), estas llantas están hechas para mejorar la maniobrabilidad del vehículo.


* Exceder el límite de velocidad legal no es recomendado ni permitido.