Skip to main content
LA LLANTA CORRECTA PARA TU AUTO

 

El tamaño y la presión correctos para tus llantas se pueden encontrar en el manual del propietario que se encuentra en la guantera o en la etiqueta OEM de la puerta del conductor del vehículo o tapa de gasolina.

 

TAMAÑO DE LA LLANTA

OEM (por sus siglas en inglés) significa “Fabriante de Equipo Original”. Esto sencillamente se refiere a las especificaciones de las llantas que vinieron con su vehículo originalmente según el fabricante (Honda, Ford, etc.).Esto incluye tamaño de la llanta, tamaño del rin, relación de aspecto, etc. Para saber cómo leer esta información, haga clic aquí.

 

PRESIÓN

La presión correcta para inflar sus llantas se encuentra en la placa de información de las llantas del vehículo (ubicado en el marco de la puerta del conductor o en la tapa de gasolina) o en el manual del propietario, y es la presión adecuada que deben mantener sus llantas para darle el máximo rendimiento, incluidos kilometraje,consumo de combustible y vida del piso. Para tener buenos resultados, asegúrese de que sus llantas no hayan rodado al menos tres horas antes de revisar la presión de aire (la fricción produce calor, lo cual aumenta la presión y causa mediciones incorrectas). Tenga en cuenta que la presión indicada en el costado de la llanta es la presión máxima, no la presión recomendada. Para aprender a medir la presión adecuadamente, haga clic aqu'i.