1. Basado en pruebas internas de desgaste de la banda de rodamiento de la llanta BFGoodrich All-Terrain T/A KO3 en la medida LT265/70R17 LRC 112/109S, Falken Wildpeak A/T 3W , General Grabber™ AT3, Pirelli Scorpion™ All Terrain Plus, y Toyo Open Country A/T III en medida 265/70R17 115T. Los resultados actuales pueden variar.
2. Basado en pruebas internas de resistencia de los costados que simula el daño que se puede encontrar el las diferentes situaciones off-road con llantas BFGoodrich All-Terrain T/A KO3 tire, Falken Wildpeak A/T 3W, General Grabber A/TX , Toyo Open Country A/T III , en la medida LT265/70R17 LRE. Ninguna llanta es indestructible aún. Un impacto podría hacer que la llanta fallara resultando en heridas series e incluso la muerte. Los resultados actuales podrían variar.
3. Basado en pruebas internas de cortes y raspones en grava con la llanta BFGoodrich All-Terrain T/A KO3, Falken Wildpeak A/T3W, General Grabber A/TX y Toyo Open Country A/T III con la medidaLT265/70R17 LRE. Resultados actuales pueden variar.
* La garantía se aplica a un máximo de 6 llantas por cliente. La garantía se aplica sólo a las llantas que fueron compradas y montadas y no se aplica a las llantas cambiadas que fueron proporcionadas bajo esta garantía. La garantía no incluye el coste de los vástagos de válvula. Quedan excluidos de la garantía las llantas dañadas por mal uso o aplicación incorrecta, peligros de la carretera, problemas mecánicos relacionados con el vehículo, uso en cualquier actividad relacionada con carreras o eventos competitivos, o llantas que se retiren del vehículo original en el que se instalaron.
Código OE [Original Equipment Key]: FOR = Ford, GM = General Motors
Las clasificaciones gubernamentales UTQG no se aplican a llantas de tamaño de camión ligero.
>> Los tamaños indicados son valores medios de diseño para neumáticos medidos con llantas de anchura especificada. Algunas llantas pueden variar de este valor en +/-3% de la altura de la sección (afectando al diámetro total), y +/-4% de la anchura de la sección.
>> La anchura de sección varía aproximadamente 0,2"" (5mm) por cada 0,5"" de cambio en la anchura de la llanta.
>> Los dibujos de la banda de rodadura suelen ajustarse para adaptarse a diferentes anchuras de llanta. Los neumáticos para una dimensión particular de una línea de llanta dada pueden variar en apariencia de la llanta mostrada en la fotografía.
ADVERTENCIA: Pueden producirse lesiones graves o mortales si la llanta falla debido a un inflado insuficiente o a una sobrecarga. Para asegurarse de que la presión de aire y la carga del vehículo son correctas, consulte el manual del propietario del vehículo o la placa de información sobre las llantas del vehículo. La explosión del conjunto neumático/llanta debido a un montaje incorrecto puede provocar lesiones graves o mortales.
Cuando se sustituye una llanta de tamaño P-Metric o Euro Metric de Equipo Original por una llanta de tamaño LT-metric o High Flotation, se debe ajustar la presión de aire de la llanta LT-metric / High Flotation para que soporte adecuadamente la carga del vehículo. Consulte a su distribuidor BFGoodrich para que le recomiende la presión de aire adecuada.
PELIGRO: Nunca monte una llanta de 16" de diámetro en una llanta de 16,5".
PELIGRO: Nunca monte una llanta de 17" de diámetro en una llanta de 17,5".
El aumento de la presión de inflado no debe superar la presión máxima indicada en el flanco de la llanta. Cuando un cliente solicite una llanta de repuesto con un índice de velocidad inferior al de la llanta del equipo original, debe comunicarle claramente que el manejo del vehículo puede ser diferente y que su capacidad de velocidad máxima está limitada a la de la llanta con menor índice de velocidad del vehículo. No se recomienda ni se aprueba superar el límite de velocidad legal.
Para conducir a alta velocidad, es necesario aumentar la presión de inflado y posiblemente reducir la carga de la llanta y/o aumentar su tamaño. En ausencia de recomendaciones específicas por parte del fabricante del vehículo, utilice las siguientes directrices basadas en las del Manual de Normas de la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas.
Para velocidades superiores a 160 km/h (100 mph), la carga y el inflado deben ajustarse según la tabla siguiente.
Tamaños nominales Q-Speed:
Velocidad máxima (mph) 100
Aumento de inflado (psi) 0,0
Capacidad de carga (% del máx.) 100
Tamaños nominales R-Speed:
Velocidad máxima (mph) 100 106
Aumento de inflado (psi) 0,0 1,0
Capacidad de carga (% del máx.) 100 100
Tamaños nominales de velocidad S:
Velocidad máxima (mph) 100 106 112
Aumento del inflado (psi) 0,0 1,0 2,0
Capacidad de carga (% de máx.) 100 100 100
Tamaños nominales de velocidad T:
Velocidad máxima (mph) 100 106 112 118
Aumento del inflado (psi) 0,0 1,0 2,0 3,0
Capacidad de carga (% del máx.) 100 100 100 100