MANEJO OFF-ROAD

 

Si vas a aprender, aprende de los expertos. BFGoodrich® cuenta con 24 victorias SCORE Baja 1000 y cuenta también con 70 en títulos en la carrera desértica SCORE. Así que, sí somos los dueños del off-road. Manejar fuera de carretera puede ser divertido, especialmente cuando es intencional. Esto es una clase completamente diferente de manejo. Recomendamos que entiendas las técnicas básicas para evitar verte involucrado en una situación desconocida.
 

ARENA Y LODO

  1. Desinfla las llantas un poco para aumentar su huella contacto con el piso para una mejor tracción.
  2. Ìmpetu constante hasta el final.
  3. En la arena, si las ruedas empiezan a girar, desacelere un poco para reducir la velocidad y recuperar tracción. En el lodo manten un cierto giro de las ruedas para ayudar limpiar el lodo.


ROCAS, TRONCOS Y ZANJAS

  1. Enfrenta los obstáculos desde un ángulo, de modo que sólo arriesgue una llanta, dejando a las otras tres llantas en tierra firme para mayor tracción.
  2. Para proteger los componentes frágiles en la parte inferior de su vehículo, lo mejor es pasar por encima un obstáculo mediante la colocación de una llanta sobre este, y luego con cuidado manejar sobre el mismo.


COLINAS

  1. Domar la colina en línea recta , entonces el peso estará distribuido equitativamente, proporcionando la misma tracción en las cuatro llantas.
  2. Emplea el embrague tan algo como el autmóvil lo aguantede manera cómoda sobre la colina. Si el embrague es demasiado bajo, usted hará girar las llantas. Si es demasiado alto, usted no tendrásuficiente poder.
  3. Siempre prepárese para una subida fallida y procure tener otra alternativa.