Proveedor oficial del Dakar
La marca de llantas estadounidense BFGoodrich® vuelve a ser el proveedor oficial del Dakar en 2020. Un verdadero compromiso para la marca.
A lo largo de la 42ª edición, que tendrá lugar del 5 al 17 de enero de 2020 en Arabia Saudí, los técnicos de BFGoodrich® analizarán las llantas y asesorarán a los diversos equipos sobre el uso y la optimización de las llantas BFGoodrich®.
BFGoodrich® también proporcionará un servicio de montaje/desmontaje de llantas en cada campamento del rally. Dentro del Dakar Service Center, un equipo de 10 profesionales realizarán, durante toda la prueba, unas 2.500 operaciones de montaje/desmontaje aproximadamente.
Un título de proveedor oficial que confirma la posición dominante y la experiencia de la marca BFGoodrich® en el Off-Road. El Dakar es el segundo evento deportivo más importante del mundo del automóvil. Con un 77% de notoriedad mundial, es transmitido en 190 países, y el año pasado reunió a 4,4 millones de espectadores a lo largo del recorrido y unos 1,4 millones de seguidores en Facebook.
Timelaps - BFG Dakar Service Center
El Dakar Service Center de BFGoodrich: ¡un centro de servicios premium en cada campamento y para todos!
Como proveedor oficial del Dakar 2020, BFGoodrich desplegará un centro de servicios abierto a todo el mundo donde probablemente se reunirán todos los participantes del Dakar.
El Dakar Service Center de BFGoodrich estará abierto todos los días de 15 h a 23 h. El montaje del Centro comenzará todas las mañanas a las 10 h y el desmontaje se llevará a cabo después del cierre, antes de que los técnicos y los expertos de BFGoodrich se dirijan al siguiente campamento.
¿Qué es el Dakar Service Center?
Este centro de mantenimiento único en su género ofrece los siguientes servicios:
• Reemplazo y reparación de llantas (todas las marcas)
• Servicios gratuitos para los participantes equipados con BFGoodrich
• Suministro de lubricantes y aceites para motos.
• Soldadura de piezas.
• Servicio de lavado de vehículos.
• Asistencia y asesoramiento para la lectura del ‘roadbook’.
• Servicio de cambio de aceite para motos.
• Reemplazo de viseras para los cascos.
• Reparación o ajuste de la protección cervical.
Además, los Consejeros Técnicos podrán intercambiar consejos con los pilotos, los ayudarán a interpretar el nivel de desgaste de sus neumáticos, proponer estrategias, hacer recomendaciones sobre la presión a elegir…
Todas las experiencias de los pilotos y la información recopilada durante el Dakar se transmiten para un posterior aprendizaje tecnológico al Centro de Investigación y Desarrollo de Ladoux (Francia - 63), propiedad del Grupo Michelin
Créditos : ASO, @World