Skip to main content
MEJORAR LAS LLANTAS

 

Mejorar las llantas o cambiarlas por unas más grandes y anchas es una práctica muy común que usan los conductores que buscan mejor desempeño. ¿Por qué? Porque esto puede hacer que el vehículo tenga un aspecto más deportivo. Además, ofrece un mejor manejo cuando se realiza apropiadamente. Existen dos maneras de agregar tamaño:

 

            1.         Más 1, 2, Etc.

            2.         Más Cero

MÁS 1, 2, ETC.

La manera más popular de aumentar el tamaño consiste en aumentar el diámetro de las llantas de tu vehículo y del rin. Un ejemplo es cambiar de un rin de 14” a unode 15”. Esto se llama “más 1”. (Cambiar de uno de 14” a uno de 16” se llama más 2, etc.). Para hacer el trabajo de aumento de tamaño, la relación de proporción de la llanta disminuye mientras que el diámetro de la rueda aumenta. (Nota: El diámetro en general de la llanta nunca cambia, sólo el diámetro del rin.)

 

MÁS CERO

Si quieres mantener el diámetro de tu llanta del mismo tamaño, puedes cambiarla por una más ancha. (Nota: Es posible que necesite una rueda más amplia también) Un ejemplo es pasar deuna llanta P195/75R14 a una llanta P215/65R14. Lo que esto significa es que la anchura de las llantas serán más anchas (195 mm a 215), la relación de aspecto será más pequeño (75 a 65), pero el diámetro de la rueda se mantiene igual (14 y 14) ¿Por qué hacer esto? Una superficie de contacto más ancha sobre la carretera puede darte mejor agarre y maniobrabilidad.Un ejemplo va de un neumático de P195/75R14 al neumático de P215/65R14. Lo que esto quiere decir es que su anchura de neumático será más amplia (195 milímetros a 215), su relación de aspecto será más pequeña (75 a 65) pero las permanencias de diámetro de rueda la misma (14 y 14).

 

¿QUÉ SIGNIFICA INTERCALADO DE LLANTAS? 

Un ajuste intercalado de las llantas consiste en colocar llantas más grandes en la parte trasera de tu vehículo que en la parte delantera. Este tipo de especificación viene del fabricante del vehículo, y está diseñado para mejorar el desempeño en vehículos con tracción en las llantas traseras. Un ejemplo exagerado de intercalado se observa en un auto de carreras para competencias de velocidad.

 

INFORMACIÓN LEGAL MUY IMPORTANTE EN CUANTO A COLOCACIÓN DE LLANTAS DE MAYOR TAMAÑO:

BFGoodrich no recomienda aumentar el tamaño de las llantas  debido a razones de seguridad. Si el diámetro de la llanta se aumenta demasiado, (de 14” a 17”, por ejemplo), o si se realiza un intercalado de llantas, puede que tus frenos antibloqueo, velocímetro y sistema de estabilidad no funcionen adecuadamente. Algunos fabricantes han probado y aprobado múltiples diámetros de llantas, así que asegúrate de consultar con tu distribuidor autorizado de llantas BFGoodrich cualquier pregunta que tengas en cuanto al tamaño de tus llantas.