Skip to main content
LLANTAS PARA CLIMAS ESPECÍFICOS

 

Algunas llantas han sido diseñadas con un piso particular para condiciones climáticas específicas, mientras que otras han sido fabricadas para adaptarse a todas las condiciones climáticas del año. Algunas tienen un desempeño extraordinario en lodo, otras bajo la lluvia y otras son para caminos fuera de carretera. Cada llanta tiene detalles positivos y negativos, así que asegúrate de que los entiendes bien.

 

Para toda estación : Es el tipo de llanta más popular, y está fabricada para hacer frente a las condiciones de manejo “de todos los días”. Su piso proporciona un nivel de desempeño balanceado en condiciones secas y mojadas, así como tracción aceptable para nieve en regiones con inviernos benignos. Las llantas para toda estación son una solución práctica diseñada para su uso durante todo el año con un piso que generalmente dura más.

 

Verano : Estas llantas están diseñadas fundamentalmente para vehículos de alto desempeño y proveen niveles de rendimiento óptimos en superficies secas y mojadas en un clima templado. Las llantas de verano están diseñadas para su uso durante todo el año pero no deben ser usadas durante el invierno cuando las temperaturas son más frías y están consistentemente cerca del nivel de congelamiento, debido a que su desempeño estaría por debajo del nivel óptimo.

 

Todo terreno : Éstas son llantas para caminos fuera de carretera diseñadas para brindar un agarre superior en superficies con lodo, tierra y rocas. (Especialmente llantas BFGoodrich.) Pueden manejarse sobre el pavimento, pero hacen más ruido que la mayoría de las llantas, además de que sufren menos desgaste de piso debido a su diseño especial.

 

Invierno o nieve : Estas llantas están diseñadas específicamente para ofrecer niveles óptimos de tracción sobre hielo y nieve además de carreteras con superficies mojadas y secas bajo condiciones climáticas severamente frías. Estas condiciones se definen como aquellas que suceden cuando las temperaturas ambientales se mantienen consistentemente bajo el nivel de congelación y/o existen precipitaciones sustanciales de invierno. Las llantas de invierno no han sido fabricadas para su uso durante todo el año. Todas las llantas de invierno tienen símbolos de montañas con copos de nieve marcados para indicar su adecuación a la temporada.